¿Qué es Aspanion?


ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) se legaliza como Asociación el 26 de agosto de 1985 por parte del Ministerio del Interior con el número 60.261. El 15 de abril de 1999 es declarada de utilidad pública. Su finalidad es cubrir los ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y de los adultos implicados.
Su misión es la acogida y atención integral durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella de los niños con cáncer y sus familias. Actualmente atiende a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 18 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los diferentes hospitales de su ámbito geográfico de actuación, Alicante, Castellón y Valencia, continuando la atención durante todo el tratamiento y después del mismo.
En la actualidad el 77% de los niños que padecen esta enfermedad, la superan. Los datos de las actividades realizadas por esta asociación sin ánimo de lucro durante el pasado 2013 en Alicante
  • Durante el 2013 aparecieron un total de 32 nuevos casos de niños diagnosticados con la enfermedad en el Hospital General Universitario de Alicante.
  • A los niños y familias se les ofrece atención psicológica personalizada propia de la asociación cada vez que aparece un nuevo caso. Existe una total coordinación entre el personal sanitario del Hospital Universitario de Alicante para el beneficio de las familias. Además del apoyo social, humano y emocional que necesiten para los padres y hermanos de los afectados. En datos durante el 2013 rcibieron este apoyo un total de 170 familias.
  • Un total de 13 familias tuvieron alojamiento gratuito en pisos de acogida que hay ubicado frente al Hospital Universitario de Alicante, donde todos los niños con esta enfermedad en toda la provincia son desplazados para su tratamiento.
  • En caso necesario los profesionales de ASPANION se desplazan a la casa de las familias para ofrecer apoyo psico-social y en casos de familias con pocos recursos ASPANION facilita ayudas económicas a esta familias.
  • Un total de 118 voluntarios de todas las edades apoyaron a estos niños durante el pasado año y entre sus funciones estaba: 
                

               Entretener y acompañar al niño en su estancia
           en el Hospital.
                - Ofrecer un respiro a los cuidadores principales.
                - Participar en actos lúdicos: campamentos,
           excursiones…







  • El centro de Naturaleza de Tarihuela (Castellón) y Almúdevar (Huesca) son los lugares donde durante el verano de 2013 se realizaron actividades de ocio y entretenimiento para niños afectados y sus hermanos donde asistieron un total de 25 niños para disfrutar de sus instalaciones.
             



ASPANION hace un importante papel para la difusión sobre la enfermedad además de trabajar conjuntamente con otras asociaciones de padres de niños con cáncer del resto de España y también a nivel internacional. 
Forma parte de:

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC),
Es además miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).
La Plataforma de Voluntariado Social de la Comunidad Valenciana.
Miembro fundador-benefactor de la Organización Mundial del Cáncer Infantil (WCC), (World Child Cancer) creada en 2006 por la ICCCPO, para la ayuda a niños en los países del Tercer mundo.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si quieres colaborar con ellos puedes hacerte socio-colaborador o entregar una donación en el número de cuenta:
ES96 0081 1201 96 0001031310

Para más información puedes visitar su web:

Si quieres más información o hacerte voluntario acércate a su sede en Alicante:
Avda. Pintor Baeza, nº 5-Portal 9- 1º D
03010 Alicante
e-mail: alicante@aspanion.es  - Tfnos.: 965910378
                                                                   965245956


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario