miércoles, 2 de abril de 2014

Leonides vs Elias

     El día de la Gala se va a estrenar el cortometraje del director alicantino Aarón Lillo "Leonides y el mosquete de Trafalgar" es nuestra aportación personal para este evento que esperamos guste a todos los asistentes. Rodado en enclaves destacados de Alicante como el Castillo de Santa Bárbara o la Con Catedral de San Nicolás narra un cambio en la experiencia vital de su protagonista Leonides arqueólogo de profesión y pupilo del gran Dr. Jones que tras separarse busca encontrar su propio sitio realizando el trabajo que aprendió a amar desde niño, la arqueología con la que visitar todo el mundo y vivir mil y una aventuras. Os dejamos un cara a cara entre el personaje y el actor. 

A Leonides, ¿Desde cuándo te dedicas a la arqueología?

La arqueología me gusta desde muy pequeño. Mi padre era profesor de Historia y me inculcó el amor por las historias y las aventuras. Con 10 años me compró un juego de buscar tesoros que me mantenía entretenido horas y horas. Ingresé en la Universidad de Barnett de Nueva York para realizar un curso de especialización en objetos y lenguaje egipcio. En esos años conocí a Henry Jones apodado "Indiana" que necesitaba un pupilo para una de sus expediciones y así me metí de lleno en el trabajo de campo e investigación durante más de 7 años. Estuve parado unos 2 años hasta que se me contrato para buscar el Mosquete de Trafalgar pero antes de eso había estado trabajando e investigando durante 12 años. 

A Elías, esta es tu segunda colaboración con Aarón Lillo,¿ te costó mucho poner en el papel de Leonides? ¿ Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues no mucho, porque Leonides se me presento como un gordito desganado y deprimido, y yo en mi vida personal había pasado por una periodo también complicado y gracias al apoyo y cariño de mi hijo logre superar. Fue una etapa que aunque han pasado 5 años todavía tengo presente, así que utilice mis recuerdos para enfocar el personaje.

Anécdotas, ufff hay mil no sabría por cual empezar... La mejor fue en ​los primeros días de rodaje en el despacho de Leonides con todo el texto del guión y había que repetir porque teníamos que cambiar de plano, acabé mareado. Cuando tenía que responder al teléfono y decir "si" siempre decía "no" y no había forma de cambiarlo y además se nos "lenguaba la traba" todo el rato.


A Leonides, Tras encontrar el mosquete de Trafalgar, que revela un importante hecho histórico del S. XIX donde las principales potencias del momento, España, Francia e Inglaterra luchaban por la supremacía marítima, ¿ tienes pensado seguir con una nueva aventura?


Los últimos 2 años han sido muy duros sobre todo por los problemas económicos. Resuelto esto, y tras reflexionar y dejar de lado la apatía gracias a la oportunidad que me han brindado con esta aventura y con que he recargado las pilas, me gustaría seguir buscando tesoros e investigando, pero aunque parezca mentira hay bastante competencia, ... no sé, a lo mejor vuelvo a llamar a mi antiguo compañero y amigo el Doctor Jones, que ahora trabaja como profesor en la Universidad de Barnett o puedo continuar con una importante excavación que se había paralizado por falta de fondos en la India. Ya veremos.

A Elias, ¿Qué tal es tu experiencia dentro del mundo de un rodaje? ¿Cómo fue ponerse en las manos del director?

Muy​ buena. Soy un gran aficionado del cine y nunca había estado en un rodaje de verdad porque en el primer proyecto "Coto de Caza" era algo muy amateur así que no cuenta. Con este nuevo proyecto ya se respiraba aire de celuloide y poder trabajar con actores como Luis Fernández de Eribe o Javier Pinto me hizo mucha ilusión.
Ponerme en manos de un director ha sido lo peor de mi vida, tenía ganas de asesinarlo, ja, ja, ja, ja que va es broma. A Aarón lo conozco hace muchos años desde nuestra época de festeros y tenemos mucha complicidad. Por desgracia eso hacía que a veces yo me pasase de graciosillo y Aarón acababa enfadándose y con razón, porque era un proyecto serio donde estaba involucrada mucha gente, pero menos mal que no llego la sangre al río. Le quiero un montón y me pondría a sus ordenes las veces que él me llamase y más.


Queréis saber más sobre nuestro héroe el próximo fin de semana os dejaremos el trailer en su página oficial. 
www.leonidesyelmosquetedetrafalgar.blogspot.com

¡¡¡ No os lo perdáis !!!


__________________________________________________________________________________________________________







No hay comentarios :

Publicar un comentario