lunes, 12 de mayo de 2014

José Bernardo García Blanquer - Vicepresidente 2º de Aspanion

José Bernardo García Blanquer, no es un hombre cualquiera. Es un padre que tuvo que vivir el proceso al diagnosticarle a su hijo la enfermedad del Cáncer. Está asociación está formada por una Junta Directiva que está formada por padres cuyos hijos pasaron o perecieron por la enfermedad en la Comunidad Valenciana. Su razón de ser es tratar que los padres que se ven en la misma tesitura, sepan qué hacer y sientan que no están solos. Actualmente el 77% de los niños y niñas que padecen el Cáncer logran superar la enfermedad. Pero es un revés importante para toda la familia que ve cómo cambia su vida radicalmente de un día para otro. El mismo nos cuenta qué es Aspanion.  


"ASPANION cubre aquellas parcelas donde la Sanidad, no llega a cubrir, es decir, el sistema público de salud les atiende de manera extraordinaria para tratar su enfermedad, pero no se hace cargo de los daños colaterales. Estos son los que palia Aspanion;  desde el minuto 0 que la Asociación conoce un  nuevo caso, tanto a los padres como a los niños/niñas o adolescente se les procura apoyo psicológico, emocional  y económico para aquellas familias que lo necesitan además también les informamos sobre las diferentes ayudas que puedan solicitar a la Administración. Así, intentamos cubrir todo aquello que la Sanidad Pública no cubre y que las familias necesitan.

Además de las obligaciones propias de su cargo, José Bernardo García es un hombre que lleva muchos años dedicándose a la enseñanza. Entre sus aficiones está la música, el cine, la lectura y practicar el Taichi, aunque una de las cosas que más le gustan es "reconocerme en la humanidad".

Para realizar todo parte de este trabajo, la asociación necesita del apoyo indispensable de los voluntarios. Personas que colaboran y son un sostén importante en los momentos que los necesitan. Su recompensa, es  una sonrisa de esos niños que se están recuperando o están en tratamiento en el Hospital o de sus padres que gracias a los voluntarios pueden simplemente descansar y desconectar un rato mientras durante un pequeño espacio de tiempo sus hijos están con los voluntarios.

El próximo 16 de mayo en el Palacio de Congresos de Alicante, esperamos que  está Gala benéfica tenga eco entre los alicantinos y sea un éxito de asistencia pues todo el dinero recaudado irá íntegramente a esta asociación.

"Es extraordinario la gente como vosotros que vengan a ayudarnos con esta Gala nos demuestran que la humanidad existe, que hay esperanza porque en un momento determinado han compartido parte del camino con nosotros para ayudarnos. Y tanto a Aspanion como a mí, personalmente nos satisface enormemente" -  José Bernardo García.

Los juguetes  son los elementos que más gustan a los niñ@s, herramientas que ayudan a su desarrollo y potenciar sus características personales. Sirven para  el aprendizaje, la exploración  y la relación con el mundo que les rodea. Son instrumentos que ayudan a la maduración del sistema nervioso, la inteligencia y el medio afectivo durante el crecimiento de los niños.  Con los juguetes construyen sus propios puentes entre la fantasía y el mundo real, por ello a la hora de adquirir un juguete para los padres y los educadores tener claro la elección de un juguete.  Como ya os hemos contado queríamos que el día de la Gala también hubieran juguetes para entregar entre los asistentes. 


Teniendo en cuenta que Alicante es una provincia destacada a nivel nacional por la fabricación de juguetes tratamos de comunicarnos con marcas destacadas a nivel nacional e internacional. Nos contesto positivamente el Grupo Famosa que nos facilito para nuestra sorpresa un palé con varios juguetes tanto para niño como para niña. No todos estos juguetes han ido a parar al día de la Gala. Una parte importante se ha entregado a Aspanion para que según su criterio y los niños que estén ingresados puedan darles algunos de los juguetes que recibimos para conseguir una sonrisa de esos niños que luchan como superhéroes por su vida.






___________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario