miércoles, 26 de marzo de 2014

Luis J. - MONOLOGUISTA

    Presidente fundador de la Asociación de Humoristas de Alicante en 2011.  Además de espectáculos como monologuista ha realizado un programa televisivo para el canal local TeleAlicante que se emitía en prime-time y varios espectáculos teatrales donde el humor era el referente principal. 
En sus espectáculos hace de portavoz de todos los hombres incomprendidos que no siguen el rol metrosexual establecido actualmente por la sociedad.  Vamos a conocer un poquito más a este artista que colabora con nosotros en la Gala.


¿Te dedicas al mundo del monólogo de manera profesional? 

Me dedico al humor de manera profesional, es mi hobby, mi trabajo y mi forma de ver la vida. El humor te permite no solo ganarte la vida, también disfrutarla con una buena risotada. Dicen que si la vida te da limones, es mejor hacer limonada. Yo creo que además hay ponerle ron, hierbabuena y hacer un mojito.


 ¿Qué características o virtudes hay que tener para ser humorista? 

Pues más que lo que hay que tener, es lo que no hay que tener.
No hay que tener miedo. No hay que tener vergüenza y no hay que tener muchas cosas en la cabeza. Cuando consigues quitarte todas esas cosas dejas sitio para que el humor te inunde y hacer reír a la gente.

¿Cómo presidente de la Asociación de humoristas de Alicante, el Sindicato del Humor, en qué consiste tu labor?


Pues principalmente en firmar algún papel más que el resto, y alguna llamada más, no podría destacar nada de mi labor sobre la de mis compañeros la verdad, tanto para lo bueno como para lo malo. La asociación nace como la necesidad de juntarnos y tener un lugar para vernos los humoristas de Alicante.

Realmente es una plataforma que está a disposición de los humoristas para poder hacer cosas nuevas. El problema es que como en todo, la falta de medios hace que no se hagan tantas cosas como deberíamos.

¿Qué significa para tí participar en una Gala Benéfica a favor de Aspanion (Asociación de padres con niños con cáncer de la CV)?

Pues hacer reír siempre es un reto y una de las mejores cosas que puede hacer el ser humano. Además hacer reír es un buen escudo ante las cosas feas que tiene la vida. Así que poder compartirlo con personas que tanto dan por sus hijos, sé que es un gran reto, pero también estoy convencido que un deber para todos aquellos que creemos en el sentido del humor como impulso vital. 

___________________________________________________________________________________________



No hay comentarios :

Publicar un comentario