lunes, 28 de abril de 2014

Disfruta como un niño con Pompas de Jabón



Luis Beviá dramaturgo y actor es el encargado el día de la Gala de trasportarnos a un mundo de magia gracias a su gran habilidad con las pompas de jabón. Trasparentes,  con humo, con vapor...pequeñas o grandes, estáticas o volando por el escenario el espectador disfrutará como un niño de todo lo que se puede hacer con agua y jabón. Nos habla de su trabajo realizado con agua y jabón.  

¿Cómo surgió la idea de colaborar en esta Gala Benéfica a favor de Aspanion?

La idea surge de una buena amiga con la que trabajé hace un tiempo en una película... Ella es una de los organizadores de la Gala y me lo propuso.  Me pareció maravilloso poder colaborar.  Además ella sabe que ando metido en bastantes proyectos solidarios, me parece muy necesario ayudar y apoyar a todos los que lo necesitan y están en peores circunstancias. 
Tu familia tiene una ONG en los Andes Ecuatorianos, ¿Cuál es la labor que se realiza allí?
Se creó hace ya doce años por mis padres. El fin era ayudar a niños que, desde que nacían, iban a trabajar al campo con sus padres.  La intención era darles una educación y que, al mismo tiempo pudieran comer. Con el tiempo, construyeron dos escuelas, una guardería, un dispensario médico, un paritorio...y tienen cerca de 500 niños.
¿Estás involucrado tu en esta ONG?
Al principio yo lo vivía un poco lejano.  Mis continuas giras por el mundo no me dejaban tiempo para mucho más pero, hace dos años fui a presentar mi espectáculo a Quito y decidí ir a ver cómo iba aquel proyecto que habían iniciado mis padres.  Debo decir que, desde el primer momento me enganché.  Los niños, las maestras, las cocineras...todos en un maravilloso mar de agradecimiento.  Recuerdo haber encontrado unos chavales de veintitantos años que me pararon por la calle y me preguntaron: ¿Usted es el hijo del Señor Pepe y la señora Aida?  Gracias a sus padres soy Ingeniero Agrónomo...  Todavía me emociono al recordarlo...

¿Por qué espectáculos con pompas de Jabón?
Pues verás, yo andaba metido en mis cosas de teatro, digamos convencional...y un día coincidí con Pep Bou, el maestro de las pompas.  A él le gustaba mi trabajo y me propuso unir teatro y jabón.  Nos dimos un plazo de tres meses de prueba y... estuvimos juntos 9 años con más de mil funciones por todo el mundo!!!  Después, cuando dejamos de trabajar juntos, me di cuenta que estaba "enganchado" al jabón...y aquí sigo.  Ya llevo siete años en solitario.


¿Cuáles son las fechas y lugares de tu nuevo espectáculo Uiiiii?
Tengo una Gira por Colombia, después iré a México, Ecuador y Costa Rica...y estamos ultimando unas funciones en Asia...


Esperemos que todos los asistentes puedan disfrutar de este bonito espectáculo realizado para las familias y para todos los públicos
Os dejamos una pequeña promo de su último espectáculo


No hay comentarios :

Publicar un comentario