miércoles, 9 de abril de 2014

HYPNIA nos ayuda a dejar de fumar

Marina Vicente Moreno, es una mujer emprendedora que ha creado la empresa Impulsa-T dedicada a las necesidades individuales de los alumnos mediante una terapia integral, pero además es experta en hipnosis clínica y los sábados por la mañana en el Hotel Abba Centrum de Alicante realiza sesiones de hipnosis para los fumadores que quieren dejar de fumar (Hypnia). Conozcamos su trabajo y cómo ha sido su colaboración como patrocinador en la Gala que estamos preparando a favor de Aspanion.

1. ¿Es posible curar con una sesión el hábito de fumar mediante la hipnosis?

Si. Durante una sesión de dos horas proporcionamos las claves necesarias para "desprogramar" de la mente el hábito de fumar y sustituir los pensamientos que ese hábito conlleva por otros buenos y saludables. La primera parte de la sesión la dedicamos principalmente a aclarar dudas, explicar cómo funciona la adicción a la nicotina y por qué es fácil de vencer. La segunda parte es la hipnosis. Esto consiste en llevar al paciente a un estado de relajación en el que su mente esté receptiva para asimilar nuevos hábitos y auto conceptos.


2.  Uno de los problemas de los fumadores además de que se están perjudicando a ellos mismos, es que no se dan cuanta y también perjudican con el humo a su familia y en algunos casos se ha conocido que pueden provocar cáncer a sus seres queridos. 

Son muchos los estudios y los casos que nos han demostrado cómo el tabaco puede destrozar una familia, ya sea por el consumo durante el embarazo, por la inhalación de humo de los niños o por las consecuencias directas sobre los fumadores. Es por ello que nosotros siempre recomendamos la hipnosis como método para dejar de fumar. No introduce nuevas toxinas en el cuerpo de fumador y no produce irritabilidad ni aumento de peso. Además es rápido, por lo que por ejemplo para una pareja que acaba de saber que va tener un bebé es ideal para empezar un embarazo sin nicotina ni humo tóxico.

3. En tu vida diaria pasas mucho tiempo con niños por el trabajo que realizas en IMPULSA-T, nos podrías dar algún consejo o recomendación de lo que se puede encontrar allí. 

En Impulsa- T efectivamente paso el día con niños y adolescentes. Allí hacemos una labor complicada puesto que tratamos de mejorar todos los aspectos de la vida del niño desde nuestro propio recinto. Ofrecemos apoyo escolar, atención psicológica y familiar. En muchas ocasiones llega la hora de cerrar y me encuentro con que los chicos están allí porque quieren comentar un problema nuevo que les ha surgido en casa o en su grupo de amigos y lo hablamos entre todos y buscamos soluciones. Es una forma de trabajar la inteligencia emocional, la empatía y la resolución de conflictos de una forma más dinámica. Los adolescentes necesitan tener su autoestima bien desarrollada y sentirse comprendidos y motivados. Cuando esto es así son increíbles los resultados que se pueden obtener.


4. Eres uno de los patrocinadores de la Gala Benéfica a beneficio de Aspanion, nos puedes contar o explicar que se van a encontrar los premiados o en qué consiste ?

Nosotros hemos ofrecido tres vales para dejar de fumar con Hipnya con el fin de evitar las consecuencias del tabaco que hemos comentado más arriba para las familias. La hipnosis es una técnica que utilizamos médicos y psicólogos con una formación universitaria acreditada y no debe practicarla gente que no pueda demostrar esa formación. Si os genera algún tipo de rechazo la palabra "hipnosis", que tristemente el cine y el espectáculo se han encargado de tergiversar, os recomiendo que visitéis nuestra web www.hipnya.com. En la sección de servicios podréis encontrar dudas a las que frecuentemente nos enfrentamos y que tratamos de resolver.


Esperamos con esta breve entrevista haber aportado un poco de luz a aquellos fumadores que han probado miles de opciones para dejar de fumar y no lo han conseguido, quizás con éste método. No olvidemos que una de las consecuencias negativas del tabaco es que produce Cáncer.


__________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario