viernes, 11 de abril de 2014

STAND JAZZ QUARTET música de cine

     

     
Stand Jazz Quartet es un cuarteto de cuerda formado por 4 amigos de Alicante todos ellos además miembros de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Pedro Hernández Rodríguez es el violinista y creador de este grupo que realiza sobre todo versiones de música Jazz, música clásica y canciones populares, además de ser el responsable de la Banda Sonora Original del Cortometraje Leonides y el mosquete de Trafalgar que también se estrenará en esta Gala. 
Entrevistamos a Pedro Hernández:


¿Desde cuándo supiste que quería dedicar tu vida profesional a la música pero con el uso de instrumentos clásicos como el violín?

Desde siempre me he considerado una persona con habilidades creativas, y el violín me gustaba mucho de pequeño, ahora me comunico artísticamente a través de este instrumento y trato de tocar todos los estilos posibles. pero también aprovecho las nuevas tecnologías en producción musical y síntesis del sonido, hay que estar al día pero sin perder la esencia.

¿Vais a hacer algún disco como grupo o solista?

Con Stand Jazz Quartet estamos precisamente grabando un trabajo, auto-producido, breve pero intenso de 5 o 6 temas que sean representativos del grupo. Mi familia también se dedica a la Música y en breve también saldrá el primer trabajo grabado de Cuarteto Hernández.  Ahora mismo podéis ver vídeos y grabaciones en mi canal de youtube www.youtube.com/user/peterfunkproject

¿Por qué hacer versiones con instrumentos clásicos del jazz y canciones populares?

Existen formaciones standard, o formatos musicales que funcionan de maravilla para hacer música, ya sea clásica o moderna, una de ellas es el cuarteto de cuerda (violín, violín, viola y chelo) , lo cierto es que es un cuarteto innovador, pues nuestro repertorio no se limita a la música clásica de cámara, nos gusta la fusión y el jazz, y lo pasamos en grande tocando temas de Benny Goodman, Coltrane, y tantos otros, siempre dándoles un toque personal.


Eres el creador de la Banda Sonora del cortometraje Leonides y el Mosquete de Trafalgar que se estrena el día de la Gala ¿Qué tal experiencia de crear una banda sonora para un cortometraje?

ALUCINANTE éste es mi segundo proyecto audiovisual relativamente serio y estoy disfrutando muchísimo, a veces no nos damos cuenta de la gran importancia que tienen la música o el sonido combinados con la imagen.


Ellos colaboran para hacer una tarde-noche especial el próximo 16 de mayo, quieres escucharlos en directo, ven con nosotros y ayuda a recoger fondos para Aspanion Niños con Cáncer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario