miércoles, 23 de abril de 2014

Todos los niños con JUGUETES

      Lo primero que queríamos para las rifas eran juguetes. Vivimos en Alicante, y en la diferentes poblaciones como Ibi, Tibi,  Onil o Castalla   hay fábricas donde desde hace muchos años se crean juguetes convirtiéndose en algunos casos en la principal recurso laboral para muchas generaciones de familias alicantinas. Hablamos con muchas tiendas, y con marcas conocidos por todos, pero la verdad es que no obteníamos una respuesta afirmativa.  La Gala tiene como principal función recaudar fondos y destinarse a la Asociación Aspanion- Padres de niños con Cáncer. Pero el eje entorno al que gira esta Gala son los niños, los de nuestras familias, los de nuestros amigos aquellos que viven en nuestro entorno y que tienen un hijo al que se les diagnostica la enfermedad del Cáncer.  


      Nosotros somos de la generación de 1981 y los juguetes fueron el principal regalo en nuestros cumpleaños y Navidades hasta que comenzaron a posicionarse las consolas y los juegos de ordenador. Las barriguitas, los nenucos, los pin y pon o las nancys eran muy cotizados por aquel entonces, horas y horas de diversión de un niña que jugaba en su habitación un gran contraste al actual donde los dispositivos electrónicos están en los niños desde su más temprana edad y algunos son unos verdaderos entendidos por encima a veces de sus mayores.  Los niños en cambio, también tenían sus juguetes favoritos con coches que incluso se trasformaban en robots, guerreros, los clics articulados y sobre todo la pelota para jugar al fútbol con los amigos.


      Llevamos varios meses organizando esta Gala buscando que todo salga lo mejor posible. Y casi nos habíamos rendido hasta que recibimos la confirmación de que Famosa Group nos iba a ayudar.  Nosotros les habíamos solicitado unos pocos juguetes para niña y para niño que entregar a los ganadores de la rifa, algo claramente representativo. Nos desplazamos hasta su fábrica abierta en el Parque Industrial de Las Atalayas en Alicante y nos quedamos muy sorprendidos cuando uno de los encargados de la fábrica nos comunica que nuestro paquete, es ¡¡¡un palé entero de juguetes!!!  Como podemos los metemos en nuestro coche y decidimos separarlos para dejar una parte para la Gala y otra para dar directamente al Hospital Universitario de Alicante y su área de oncología de día.
Finalmente y por las edades tan dispersas de los niños se toma la decisión de no entregarlos al Hospital, y es Aspanion quien recibe en su sede de Alicante los juguetes que repartirá entre todos los niños en esa pequeña pero Gran Familia que se une a causa del Cáncer. 



      También recibimos la respuesta positiva de New Poly Juguetes una tienda que tiene su base de operaciones en Madrid y que nos cedieron para las rifas 2 peluches de nuestros queridos amigos de Barrio Sésamo. Quieres ver o descargarte su último  catalogo de juguetes, realizar alguna compra on-line puedes visitar su página aquí o acércate a su tienda en Alicante ubicada en el CC. Plaza Mar 2.









__________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario